miércoles, noviembre 16, 2005

HISTORIA IZQUIERDA

Me preguntaban el otro día el porque del nombre de mi blog, y me di cuenta que en verdad son pocos los que saben la historia de mi ojo izquierdo. Es por eso que paso a contar.

Hasta hace un par de años, OI no existía, osea estaba pero no veía. (Y si alguien, por muy dificil que sea, se cree fan de mi sitio, sabría que en el ver y el mirar esta todo)

Bueno, la historia es así. Desde que era un niño siempre le comenté a mi madre que me parecía extraño el hecho de que mi ojo derecho viera mas que el izquierdo, harto mas. Y mi madre me decía que no me preocupara, que no era para tanto. Fue en ese momento en el que pensé que mi ojo derecho (OD) era superpoderoso y que dejaba chico a OI. Pero el tiempo me mostró que no...

18 años cumplidos, momento de tener mi licencia para llevar amigos a sus casas. Ya un poco mas conciente algo me hacía ver nublado mi futuro, y no era precisamente OI. Le comenté a mi madre que era obvio que me iban a rechazar la licencia en el examen.

Rechazado volví a mi casa, mi mamá se rió. Lo que me costó como 6 años lo hice en una semana, y en mi manos tenía mis anteojos raros. ¿Por qué raros? Lente derecho normal, lente izquierdo poto de botella...freak.

Con el tiempo les tomé cariño y con mas tiempo le perdí cariño al cacho que era andar con lentes y opté por unos modernos lentes de contacto. Buen lagrimal me dijo la señorita del GMO, asi es que uselo 2 semanas, el doble del común de la gente. Mi papá tiró un comentario como hijo de tigre o algo así. ¿Cuál es la gracia de parecerse en el lagrimal? ¿Que somos buenos pa llorar? La mayoria de las veces habia llorado por su culpa creo... o la mia viendolo mas de grande... filo, la suya.

Como mi vida cuenta, me aburrí de los lentes de contacto, OI quería ser libre, me operé. Un dia en reposo y en la noche ya taba piscoliando. Grande lasik!!

Desde ese dia mi vida cambió, tenia dos ojos!! veia profundidades, mejor los colores y el ya afiando ojo derecho ahora tenía a un fiel aprendiz. Aunque no se en verdad si el maestro es OI, a veces pienso que sí.

La cosa es que en cierta forma yo me parezco mucho a OI y su historia, que también es mía.

Bueno, para cerrar, contar que OI no quedo a su 100%, igual veo borroso. El doc dijo que tenia mucho como para corregir con una operación. Yo creo que no hay que corregir nada.

Saludos.

G.

PD . mas adelante vendrán las aventuras del renovado OI.
PD2. gracias a OI estoy donde estoy ahora, porque... esa es otra historia.

1 comentario:

Franco dijo...

Algunos datos rosa:

- No es difícil tropozarse con las antiguas gafas asimétricas de G. Pueden estar en un rincón del auto , en el velador, en el baño. Eso sí: ahora no se ve por ninguno de los lentes porque están completamente rayados.

- Déspués de la operación G no volvió a ser el mismo. "Es que está descansando después de años de esfuerzo", fue la explicación para el tamaño ridículo de su OD.

- La adicción a las hormigas blancas y negras no tiene nada que ver con OI ni OD.